Inversión hotelera de 350 M € en Playa de Palma este invierno
La inversión prevista en la construcción de varios nuevos hoteles y en la reforma de antiguos establecimientos en Playa de Palma durante el próximo invierno ascenderá a 350 millones de euros, según ha informado el alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern.
El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asegurado este martes que la reconversión de la Playa de Palma en un destino “puntero y representativo” de la capital balear “ya ha empezado y es imparable”.
Durante una visita a algunos hoteles de la zona recientemente renovados, el primer edil ha felicitado a los establecimientos que apuestan por la reforma de la Playa de Palma, una zona que en los últimos tres años ha visto reformados 27 de sus 140 hoteles, y ha pasado de 18 a 31 hoteles de cuatro estrellas.
Isern ha recordado también que este invierno empiezan a construirse cinco hoteles nuevos en la Playa de Palma, dos de ellos de cinco estrellas y tres de cuatro o cuatro superior, “con una inversión en nuevos hoteles que hacía 30 años que no se veía”. Ver también la noticia del pasado 23 de julio Playa de Palma acoge cinco nuevos proyectos hoteleros.
El alcalde ha señalado que el Plan de Reforma Integral (PRI) se aprobará provisionalmente por parte del Consorcio el día 19.
Ver también El Plan de Playa de Palma, aprobado por la Comisión Balear de Medio Ambiente.
“Estamos haciendo esfuerzos para que se apruebe definitivamente en diciembre y que los hoteleros que están pendientes de llevar a cabo sus reformas puedan empezar este año”, ha manifestado antes de señalar la inversión prevista para este invierno en la zona, de alrededor de 350 millones de euros.
“Es muy importante porque significa la creación de puestos de trabajo, e implica una transformación de la zona”, algo que “se vería incrementada en cuanto el PRI esté aprobado definitivamente”. Según ha dicho, es importante que el PRI sea un documento consensuado con la Asociación Hotelera y los comerciantes.
Por su parte Onofre Pacual, el gerente del hotel Pabisa Orlando, que ha subido de tres a tres estrellas superior, ha coincidido con el alcalde, y ha animado a otras empresas hoteleras que no quieran pasar a cuatro estrellas o cinco a “subir al segmento tres estrellas plus con un producto actualizado y moderno, puesto que es rentable y genera un producto atractivo para los clientes”.