Instalaciones del aeropuerto doméstico de Pedernales serán renovadas por Departamento Aeroportuario
El Departamento Aeroportuario del Ministerio de Obras Públicas renovará las instalaciones del aeropuerto doméstico que existe en Cabo Rojo, provincia de Pedernales para estimular el turismo que realizan los aviones privados y facilitar la llegada de visitantes por vía aérea a la región.
La pista de 4 mil pies del aeropuerto que está en servicio será rehabilitada, se construirá un centro de recepción de pasajeros y una torre de control, se restaurará el cuartel de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD), se renovarán los equipos de comunicación, la plataforma de estacionamiento de aeronaves y el sistema de abastecimiento de combustible de aviación.
La información fue ofrecida en el transcurso de la realización de una novedosa propuesta de turismo en la región fronteriza en formato de fly-in que se realizó el pasado fin de semana incluyendo los aeropuertos domésticos de Dajabón y Cabo Rojo (Pedernales), con la participación de 10 aviones del Aeroclub Dominicano 47.
Además del club, participaron en la organización de esta cita el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).
La actividad forma parte del plan para promover la aviación privada y comercial del país y finalizará los días 20 y 21 de noviembre con vuelos a los aeropuertos de Montecristi y Puerto Plata.
Fernando Cruz, director de Fiscalización del IDAC, señaló que la actual administración del instituto ha promovido las actividades que incentivan la inversión extranjera y el intercambio turístico.
Cristian Féliz, presidente del Aeroclub Dominicano 74, resaltó que estas noticias positivas son el preámbulo de la alianza de todos los sectores gubernamentales, aeroportuarios y privados, que se han unido para suscribir un protocolo para el manejo y desarrollo de la aviación privada que compita con otros centros turísticos del Caribe.
Las operaciones de aviones del turismo privado y comercial para atraer parte de los miles que vuelan todos los años desde los Estados Unidos y Canadá hacia el Caribe, siguen siendo una parte importante de la agenda operativa de esta gestión encabezada por Caamaño.