Inician programa de mejoramiento de viviendas en la Ciudad Colonial
El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo inició la reparación de 140 viviendas de familias de bajos ingresos de los barrios San Antón, Santa Bárbara, San Miguel y San Lázaro.
El Programa de Mejoramiento de Viviendas en Ciudad Colonial (Promevi), es financiado con fondos aportados por la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo.
El Promevi, además, se propone aumentar capacidad de las viviendas ante riesgos de desastres, los impactos del cambio climático, y mejorar eficiencia energética, el ahorro de agua y el uso de materiales de construcción menos contaminantes.
También enfatiza en la equidad de género y la diversidad, ya que prioriza a las mujeres, jefas de hogar y madres solteras, así como a los envejecientes y discapacitados; además de los hogares nucleares donde sea o no la mujer proveedora mayoritaria, buscando garantizar que sean incluidas dentro de los instrumentos legales que regulan el derecho de propiedad.
La gestión operativa del Promevi la llevara a cabo el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), institución que tiene la responsabilidad de organizar las jornadas de participación de los residentes, orientarlos jurídicamente y acompañarlos en las distintas fases que incluye el proyecto.
Los residentes interesados en inscribirse en este programa pueden acudir a la oficina del Promevi-IDDI, ubicada en la calle Santiago Rodríguez #1, en San Miguel, Ciudad Colonial, en horario de lunes a viernes (de 9 am. a 4 pm.) y sábados (de 9 am.–12 m.).
El plazo de inscripción de las viviendas quedó abierto el 28 de noviembre y cierra el 25 de enero de 2024.