Informe muestra uso de big data en recuperación turística
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) han elaborado un informe que muestra las principales tendencias en el uso del big data en el turismo y deja en evidencia el papel que puede desempeñar en la recuperación del sector.
El informe aborda algunos de los principales retos que impiden aprovechar plenamente el potencial del big data y la digitalización para mejorar la política turística. Entre ellos, se encuentran la preocupación constante por la privacidad, las carencias en cuanto a competencias, la fiabilidad de los datos, la inadecuación de la gobernanza y la infraestructura, la brecha digital y las barreras de accesibilidad.
Estos retos hacen evidente la necesidad de una agenda global que allane el camino para el uso eficaz del big data con el fin de ayudar a la recuperación del turismo y a su transformación en un sector más ecológico y resiliente.
La OMT y el BAD trabajarán para garantizar que las políticas turísticas de toda la región asiática estén orientadas a establecer sistemas y marcos de medición, seguimiento y gestión, garantizando así datos e indicadores armonizados, comparables y fiables.