Incautan vehículos pesados utilizados para extraer material ilegal de los ríos Yuna y Camú
Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales y del El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), incautó 9 vehículos utilizados para transportar material extraído ilegalmente de los ríos Yuna y Camú.
Al notar la presencia militar, en los puntos críticos y estratégicos de estos ríos, algunos de los choferes abandonaron los vehículos, mientras que otros presentaron sus permisos, pudiendo comprobarse que extraían en lugares que no estaban autorizados, poniendo en peligro las cuencas de los ríos y la integridad de sus cauces.
A estas personas, además de la suspensión de los permisos, se les aplicará la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en los casos que corresponda serán sometidos a la acción de la justicia, de conformidad a los ilícitos penales cometidos.
Los vehículos incautados son 3 Retroexcavadoras, 2 palas mecánicas, un tractor Caterpillar y 3 camiones.
El pasado fin de semana os técnicos del Ministerio visitaron centros de acopio para exigir a las concesionarias que demuestren el origen del material que ha sido extraído de estos ríos.
Además del personal del Ministerio de Medio Ambiente, en este operativo participaron 43 militares, 12 camionetas y 5 motores.