Back

Inauguran vías y elevado para agilizar el desplazamiento turístico en La Romana y Boca Chica 

El gobierno dominicano entregó la remozada y ampliada vía de acceso al destino turístico de La Romana y dejó en servicio el elevado de Andrés y las marginales que completan el circuito vial en la zona turística de Boca Chica.

El Presidente Luis Abinader, junto al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención,  entregaron ambas obras; la primera realizada con una inversión de unos RD$143 millones y la segunda US$51 millones..

En La Romana fue inaugurada la carretera Cumayasa-La Romana, y conjuntamente con esta entrega, se concluyó la primera etapa de unos 24 kilómetros de asfaltado en diferentes calles de distintas localidades de la provincia. Además, en una segunda etapa, se invertirán cerca de RD$500 millones para el asfaltado de la mayoría de las calles y otros 170 millones se ejecutan en construcción de aceras y contenes.

El proyecto de Boca chica beneficiará a más de 160,000 personas residentes en las comunidades adyacentes y agilizará el tránsito de alrededor de 30,000 vehículos que pasan por el peaje, estas adecuaciones fueron financiadas por el Fideicomiso RD-Vial y ha sido ejecutado por el Consorcio de Las Américas.

El distribuidor de Andrés tiene 6 carriles con un ancho de puente de 25 metros y una longitud de rampas de 564 metros, 33 vigas de hormigón pretensado, con una longitud de vigas de 26 y 21.6 metros con una altura libre de 6 metros.

About the Author /

Especialista en medios turísticos con más de 15 años de experiencia, como periodista, colaboradora, redactora y directora ejecutiva en los medios especializados Resumen Turismo, RT Magazine y Access Dominican Republic.

No es permitido copiar el contenido de este portal.