Inauguran expansión del puerto de cruceros La Romana con inversión de US$15 MM
La Romana-. Con una inversión superior a los US$15 millones de dólares, la empresa Central Romana inauguró las nuevas áreas de la terminal de La Romana Cruise Terminal que ahora podrá recibir los buques cruceros de mayor tamaño que surcan los mares.
La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la República Luis Abinader y los principales ejecutivos de la empresa.
Las mejoras en el muelle permitirán el atraque de buques de mayor tamaño, como el impresionante Odyssey of the Seas de la línea naviera Royal Caribbean, que es el segundo de mayor tamaño en el mundo, que ayer entró al puerto pocos minutos antes de iniciar el acto.
En la terminal se duplicaron las áreas de esparcimiento para los pasajeros, que ahora cuentan con amplios espacios para el mercado de artesanías locales en la que los visitantes pueden compartir con los artistas y artesanos. También, piscina, bares y restaurantes temáticos, tiendas, amenidades y amplios espacios de estacionamiento y facilidades para tomar las excursiones que llevan a los pasajeros a disfrutar de la ciudad, playas y otros lugares.
“Por más de 20 años somos referentes de liderazgo dentro de la industria turística y de cruceros en el país y con esta transcendental inversión no solo estamos incrementando la capacidad operativa de nuestro puerto de La Romana, sino que también dotamos la parte marítima de las condiciones necesarias para poder recibir a los cruceros más grandes del mundo” expresó Luis Emilio Rodríguez, director del Puerto Turístico de La Romana.
El acto simbólico del corte de cinta estuvo encabezado fue presidido por Abinader; David Collado, Ministro de Turismo; Ramón A. Menéndez, Vicepresidente Ejecutivo de Central Romana; Pepe Fanjul Jr, Presidente del Comité Ejecutivo de Central Romana; Jean Luis Rodríguez, Director de Portuaria y Luis Emilio Rodríguez, Director del Puerto Turístico de La Romana.
También participaron Leo Matos García y Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo, Vicepresidentes de Administración de Central Romana, los Ministros José Ignacio Paliza, Deligne Asunción Burgos y Venancio Alcántara, entre otras autoridades y figuras gubernamentales.