Inauguran centro de información para visitantes al “Sendero Boca del Diablo” en el Cabo Samaná
El Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Turismo (MITUR), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pusieron en servicio una unidad de información al visitante que servirá de apoyo al Sendero Boca del Diablo – Playa Frontón, ubicado en el Monumento Natural Cabo Samaná.
El diseño y construcción de estas infraestructuras es parte de actividades del Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT) con la intención de proveer un espacio que facilite información, ayude a mejorar la experiencia de los turistas, garantizando seguridad a los visitantes.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y María Eugenia Morales, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Asistieron también representantes del Consejo de Turismo para el Desarrollo Sostenible de Las Galeras, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), MITUR, Clúster Turístico de Samaná, Asociación de Guías de las Galeras.