IDAC y ASCA celebran Día Internacional de la Mujer con jornada de orientación y reflexión
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) celebraron con una jornada reflexiva y de orientación el Día Internacional de la Mujer, organizando una charla a cargo de la reconocida terapeuta familiar y sexóloga Ana Simó, quien en esta ocasión basó su conversatorio en la importancia de ejercitar el amor propio, con la conferencia “Te amo, pero me amo”.
“En la medida en que las mujeres aprenden a quererse a sí mismas estarán más hábiles para amar a los demás, dejando atrás las dependencias emocionales y esas relaciones tóxicas en las que se involucran de forma involuntaria, pero que las arrastran a unos niveles altos de ansiedad y depresión”, reflexionó la especialista en la conducta humana ante un amplio auditorio de empleadas del IDAC y de la ASCA, y estudiantes de esa academia.
Durante su intervención, Simó hizo énfasis en la necesidad que tienen las mujeres de crear mecanismos para ejercitar y fortalecer su amor propio, sin pensar que su felicidad pueda depender de la aprobación de otro ser humano.
La conferencia “Te amo, pero me amo” estuvo centrada en ilustrar a las asistentes en la desmitificación de tópicos tales como “la mujer es más valorada cuando aguanta mucho”, “dos polos opuestos se atraen”, “se elige o se necesita”. Además reflexionó sobre el rol histórico de la mujer a nivel emocional y los sentimientos de culpa, entre otros.
La actividad estuvo encabezada por la directora de Transparencia y Atención al Ciudadano (TAC) y se llevó a cabo en el Aula Magna del centro de estudios especializados, con la asistencia de alrededor de 200 mujeres de las distintas direcciones y departamentos de la institución.