IDAC interroga piloto confeso violador de la ley y del espacio restringido
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó que fue interrogado por una comisión multidisciplinaria de esa entidad el señor Rafael Percival sobre el vuelo rasante realizado el 3 de mayo pasado en el área restringida del Palacio Nacional.
Al sobrevolar el área restringida a bordo de la avioneta matrícula HI-631, el interrogado inundó de afiches promocionales de una candidatura suya el techo y jardines de la casa de gobierno, a sabiendas de que era una acción violatoria a la ley.
El interrogatorio se llevó a cabo en la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC, informó el director general de esa entidad, Alejandro Herrera, abordado por los periodistas en la sede central de la institución en la calle 30 de Marzo.
Explicó que el interrogatorio es un procedimiento normal y rutinario cuando se incurre en violaciones a la Ley de Aviación Civil: “Violó la norma aeronáutica, pero más grave todavía, él entró en tema de seguridad nacional, porque violó un espacio restringido y lo hizo de forma reiterada”, declaró Herrera.
La comisión de técnicos del IDAC redactará un informe del interrogatorio que remitirá a la Dirección General, instancia que procederá a las sanciones administrativas que genera la infracción, y tramitar a la instancia correspondiente para que se juzgue la violación en el vuelo del espacio restringido.