Iberia estrena embarque por reconocimiento facial en sus vuelos Madrid-Barcelona
La aerolínea española Iberia puso en marcha el servicio de embarque por reconocimiento facial en su ruta entre Madrid y Barcelona y viceversa para acceder por el filtro de seguridad y la puerta de embarque sin necesidad de sacar el móvil y/o enseñar la documentación necesaria.
El servicio está disponible para todos los clientes que cuenten con tarjeta Iberia Plus.
Para registrarse es necesario acceder al área privada de la app de Iberia y realizar los siguientes pasos: introducir los datos personales, realizar una foto del carnet de identificación (DNI), escanear el chip del documento y hacer una foto de la cara a través del teléfono móvil.
Después, para cada viaje que el cliente realice, únicamente tiene que asociar su tarjeta de embarque al perfil biométrico. También es posible completar el proceso de registro en los kioscos del aeropuerto o en la aplicación de AENA.
Para el registro es necesario tener la identificación personal oficial española o un pasaporte electrónico de la Unión Europea, y ser mayor de 18 años.
En el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia dispone de seis puertas de embarque con reconocimiento facial. En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat la aerolínea tiene una puerta de embarque biométrico (A02), dos puertas en el filtro de seguridad y un kiosco en la zona de facturación.