Iberia bautiza avión como “Santo Domingo”
Bautizado con el nombre de “Santo Domingo” y con matrícula EC-MSY, es el undécimo aparato de este modelo que se ha incorporado a la flota de la compañía aérea.
De este modo, Iberia rinde homenaje a la capital de República Dominicana, donde el pasado mes de noviembre celebraba el 50º aniversario de sus vuelos.
En noviembre de 1967 la aerolínea iniciaba sus vuelos entre Santo Domingo y Madrid, operados con aviones DC8, que tenían capacidad para acomodar entre 122 y 152 pasajeros según versiones, y fueron bautizados con nombres de célebres pintores.
Además de a Santo Domingo, Iberia vuela con sus aviones A330/200 a destinos como Shanghái, Tokio, Boston, Miami, Montevideo, San Juan de Puerto Rico, La Habana, Río de Janeiro, Medellín y Panamá entre otros; con lo que la aerolínea paseará el nombre de la capital dominicana por todo el mundo.
Este nuevo avión “Santo Domingo” cuenta con 19 butacas en clase Business y 269 en clase Turista. A bordo, los clientes de Iberia podrán disfrutar de las nuevas cabinas de largo radio.
Butacas que se transforman en camas de 2 metros de longitud, con acceso directo al pasillo y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas son las principales características de la clase ejecutiva, mientras que el asiento de Turista tiene una anchura de 46 centímetros y cuenta con una pantalla individual de 9 pulgadas y un reposacabezas ajustable.