Back

IATA pide a Canadá planificar reanudación progresiva de la conectividad aérea

Montreal.  La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aunque reconoce el enfoque inmediato del Gobierno de Canadá de limitar la propagación del COVID-19, con medidas destinadas a detener los viajes no esenciales, entiende que debe planificar la reanudación progresiva de la conectividad aérea.

Advierte que estas acciones políticas para restringir la libertad de movimiento están cobrando un precio severo en las personas, las empresas y la economía. 

Entiende que, para limitar estos efectos, es fundamental que el Gobierno de Canadá esté preparado para reconectar progresivamente al país con el mundo cuando los criterios objetivos den a los responsables de la toma de decisiones la confianza de que la situación epidemiológica puede permitirlo con seguridad.

Además, debe comprender y monitorear los puntos de referencia que el gobierno está estableciendo para eventualmente reanudar la conectividad; y

 asegurar que las medidas se puedan implementar en el contexto internacional con un mínimo de inconvenientes para los viajeros.

“Estamos ansiosos por apoyar el liderazgo del Honorable Omar Alghabra, Ministro de Transporte de Canadá. Esto significa implementar las medidas necesarias para manejar de manera segura la pandemia. Pero también debemos asegurarnos de que exista un plan para dinamizar la recuperación final restaurando la libertad de movimiento y reconectando a las personas y empresas de Canadá, tanto internamente como con el mundo”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de aeropuertos de IATA, Pasajero, Carga y Seguridad.

No es permitido copiar el contenido de este portal.