Hoteles Accor en La Hora del Planeta
Accor, la mayor red hotelera del mundo, invita a sus hoteles y colaboradores a participar de la iniciativa La Hora del Planeta, acción promovida por la ONG Internacional WWF, que desde el 2007 incentiva a gobernantes, empresas y ciudadanos a apagar las luces durante 60 minutos como un acto simbólico por la protección del medio ambiente.
La misma se llevará a cabo el sábado 28 de marzo, de las 8:30 p.m. a 9:30.
El objetivo es advertir a las autoridades y a la población mundial sobre la preocupación con el calentamiento global.
Los hoteles de Accor en Colombia, entre ellos Sofitel e IBIS, propondrán alternativas para que sus integrantes y huéspedes colaboren con la acción.
De esta manera, el grupo confirma su compromiso con el medio ambiente con acciones que invitan a reflexionar sobre el impacto que en el planeta tienen simples gestos como apagar o reducir la iluminación de la fachada; promover en sus restaurantes una cena especial a la luz de las velas; promover una campaña de economía de energía entre los colaboradores y/o decorar las áreas comunes con velas o linternas, entre otras.
La adhesión a La Hora del Planeta refuerza las metas y los compromisos asumidos el pilar carbono – reducir emisiones de CO2, reducir consumo de energia y aumentar el uso de energias renovables – de PLANET 21, programa global de Desarrollo Sustentable del grupo Accor.
El proyecto es compuesto por siete ejes estratégicos – salud, naturaleza, empleo, carbono, diálogo, innovación y desarrollo local – que orientan las acciones sustentables de la organización, como: desarrollo de comunidades locales, protección a la infancia, combate a las epidemias y promoción de una alimentación balanceada, uso consciente de los recursos naturales y reducción y consumos de energía y agua, entre otras.
La Hora del Planeta está en su 9ª edición, y desde la primera ya contó con más 1000 millones de participantes en 125 países.
Monumentos y locales simbólicos, como la Torre Eiffel, el Coliseo, la Times Square y el Cristo Redentor se quedaron una hora sin iluminación.