Hoteleros presionan para que se deje flotar el dólar
A pesar de que esperan cerrar con cifras positivas que superan en un dos por ciento las del pasado año, la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) pidió al Gobierno que deje flotar la prima del dólar para que el sector turístico sea más competitivo frente a los demás países del Caribe.
Este sector espera ganancias netas por unos US$4,000 millones este año.
El vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva, afirmó que la crisis mundial tendrá sus efectos en todos los sectores y que ninguno podrá escapar, y ante esta realidad el sector turístico junto al Gobierno están trabajando para que los efectos sean lo menos posibles.
El empresario hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que refuerce el sector turístico y no le pase lo mismo que al de las zonas francas.
Deploró además que los hoteleros no hayan sido tomados en cuenta en la conformación de la comisión que estudia la problemática del sistema energético.
Destacó que en el país se paga el kilovatio de luz más caro que en toda América, por lo que el Gobierno debe buscar una salida airosa.
Argumentó que Asonahores ha presentado una propuesta al Gobierno para que sean elevados a la categoría de usuarios no regulados.
Según informes del Banco Central, la llegada turistas al país ha mantenido un descenso sostenido desde el pasado mes de julio. (DL-24).