Hotel Embajador Santo Domingo formará parte de Royal Hideaway
La marca Occidental se mantendrá en el portafolio de la cadena Barceló Hotel Group y se extenderá a otros países incluyendo Europa, pese al proceso de reformas que realiza la empresa en varios hoteles en la región de El Caribe.
A nivel de portafolios de hoteles en la compañía, Occidental es la segunda, reveló Diana Sintes Rojo, directora de Marketing y Desarrollo de Marca de la cadena hotelera.
Al ser cuestionada sobre la desaparición de Occidental, Diana respondió diciendo que “en absoluto, la marca Occidental la conservamos y la potenciaremos en aquellos destinos que consideramos que tiene un mayor desarrollo”, dijo, durante una entrevista concedida a Hosteltur.
En ese sentido, informó que para el próximo año el Hotel Embajador de Santo Domingo pasará a formar parte de la marca de lujo Royal Hideaway, la cual representará apenas el 7% del portfolio de la empresa.
Sintes Rojo señaló que en el caso de Hoteles como Occidental Xcaret, en Riviera Maya, México; y Occidental Punta Cana, entre otros, se realizan reformas muy importantes para poder ofrecer experiencias acorde a las audiencias a las que se dirige la cadena Barceló Hotel Group, en esos destinos.
Explicó que el Caribe es muy importante y que, para desarrollarlo como desean, cambiarán las marcas de sus hoteles, iniciando por los hoteles de México y Aruba.
“Tenemos muchos proyectos encima de la mesa y si consideramos interesantes las operaciones, ampliaremos nuestro portfolio de hoteles en el Caribe, por supuesto”, declaró.
Recientemente, Barceló informó que este año se va a producir el cambio de marca en los hoteles de Cancún, que pasan de Barceló a Occidental; el que adquirieron en Aruba a la inversa –de Occidental a Barceló- y para el año que viene el Hotel Embajador de Santo Domingo pasará a formar parte de la marca de lujo Royal Hideaway.