Back

Haití prepara proyectos turísticos en 2013

La ministra de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, mencionó a la prensa algunos de los proyectos en que estará trabajando este año la dependencia que encabeza para continuar promoviendo los viajes hacia el país caribeño.

Entre los principales emprendimientos, dijo la ministra, están potenciales acuerdos con Delta, Air France y Air Transat para la promoción de paquetes turísticos. De hecho, a fines de 2012 el touroperador canadiense anunció planes al respecto.

Haití se estará promocionando como destino para el turismo en ferias de la industria en Nueva York, Montreal, Guadalupe y República Dominicana. El ministerio, además, planea abrir este año un instituto de entrenamiento de recursos humanos en Les Cayes.

También continuará la construcción aeroportuaria en Les Cayes y la Ile a Vache, en el suroeste del país.
Las autoridades planean abrir un laboratorio profesional de cocina, con un restaurante incluido, en Puerto Príncipe, como parte de los esfuerzos para promover la cocina haitiana, a los que recientemente se ha unido una serie de vídeos del reconocido chef José Andrés dedicados a la gastronomía de la nación caribeña.

Además de los avances en la construcción hotelera, Villedrouin dijo que está en planes implementar una policía turística en las zonas más frecuentadas por el turismo.

En los inicios de este año debe abrir sus puertas el hotel Best Western Haiti, lo cual añadirá 600 nuevas habitaciones a la planta hotelera del país. El pasado mes fue inaugurado en Petion-Ville el Royal Oasis, de cinco estrellas, administrado por la cadena española Occidental.

Haití comenzó el pasado año un campaña de proyectos y acciones para relanzar su industria turística, afectada por la prolongada crisis económica y los desastres naturales de los últimos años. Ello incluyó la creación de un nuevo logotipo para la imagen del país y la campaña promocional “Vívelo” (Experience it).

Ahora, dijo la ministra de Turismo haitiana, el reto es comenzar a convertir la nueva campaña es nuevos visitantes, algo que podría verse afectado por una reciente alerta del Departamento de Estado de EE.UU. sobre viajes a Haití.

“La tarea es inmensa y conocemos la magnitud de los retos. Sin embargo, creemos que una era de prosperidad y estabilidad comienza a llegar a nuestro país”, concluyó.

No es permitido copiar el contenido de este portal.