Back

Hacen balance de daños causados por huracán Irma en el Caribe

El diario Preferente hizo un balance de los daños causados por el paso del huracán Irma por el Caribe.

Indica que en el caso de Cuba ha habido daños concentrados en los hoteles de las cadenas españolas de los Cayos del norte de Cuba, principalmente a Meliá e Iberostar.

Dice que en Varadero los desperfectos han sido más puntuales, y en la isla de San Marteen la más perjudicada ha sido Riu, y en República Dominicana, sin daños registrados.

Indica que en Cayo Coco, el Sol Cayo Coco, gestionado por Meliá, ha sido uno de los más afectados por Irma que destruido el puente sobre el mar que une el resto de Cuba con los Cayos, donde existen 16 complejos, la mayoría operados por Meliá e Iberostar, en la zona de Cayo Coco, Cayo Romano, Cayo Guillermo y Cayo Santa María.

El huracán dejó derruida además la mayoría de infraestructuras hoteleras también en Jardines del Rey, señaló.

Meliá oferta diez hoteles en la zona, el Meliá Cayo Coco; el Meliá Jardines del Rey; el Sol Cayo Coco y el Tryp Cayo Coco. En Cayo Santa María cuenta con el Meliá Buenavista, Sol Cayo Santa María, Meliá Las Dunas y Meliá Cayo Santa María, al tiempo que en Cayo Guillermo suma dos hoteles, Meliá Cayo Guillermo y Sol Cayo Guillermo. Iberostar, de su lado, cuenta en Cayo Coco con el Iberostar Mojito, en Cayo Guillermo, con el Iberostar Daiquiri y el Iberostar Playa Pilar, y en Cayo Santamaría, con el Iberostar Ensenachos.

En la zona más afectada, la de los Cayos, el director adjunto del Pullman —de Accor— en la zona, José Luis Fraser, afirmó a invasor que “en 28 años vinculado al sector jamás vi y ni siquiera imaginé algo parecido” y estima daños a su hotel, inaugurado hace dos años, nunca inferiores al 50 por ciento, y se refiere a “dantesca” a la imagen del Iberostar Mojito, Meliá Cayo Coco, TrYp Cayo Coco y Villa.

En República Dominicana, las cadenas hoteleras españolas como Meliá, Riu, Bahía Príncipe y Barceló aseguran que ya operan con normalidad.

Situación en RD

Las autoridades del Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) han reiterados que el fenómeno atmosférico no provocó daño alguno a la infraestructura turística.
La misma aclaración hizo ayer la cadena Amhsa Marina en el sentido de que sus hoteles en Puerto Plata y Samaná operan que normalidad luego del paso del huracán Irma por la República Dominicana.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.