Grupo Piñero continúa avanzando en su objetivo de crear un modelo de negocio limpio y circular
Grupo Piñero organiza diferentes actividades de sensibilización por el día Mundial del Reciclaje. Desde el 2016, trabajan en la implementación de un sistema de gestión de residuos reciclables, por el cual ha logrado recuperar en siete años más de 26,000 toneladas de residuos reciclables.
Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero, “estos resultados demuestran que en Grupo Piñero continuamos siendo fieles a nuestro firme compromiso de proteger y preservar nuestro planeta a través del reciclaje. Con la incorporación de métodos innovadores y ambientalmente responsables, esperamos poder seguir fomentando un modelo de negocio circular en todos nuestros destinos”.
La compañía cuenta con un Plan Estratégico de Economía Circular, centrado en optimizar la gestión de los recursos y garantizar el vertido 0.
En la Republica Dominicana, la compañía inició con el proyecto piloto de plata de compostaje en el hotel de Bahía Príncipe Grand El Portillo. Además de realizar colaboraciones con comunidades locales para impulsar el reciclaje, como su proyecto de gestión de residuos en Samaná a través del proyecto Samaná Biodiverso, limpio y sostenible, el cual está llevando a cabo junto a la agencia de cooperación alemana GIZ y donde participan las escuelas locales, así como la administración pública.
En Cayo Levantado Resort un innovador biomicrodigestor para gestionar todos los residuos orgánicos generados en la isla. Se trata de una pequeña planta de digestión anaerobia basada en la tecnología SmallBiogas desarrollada por la compañía española Genia Bioenergy, especializada en procesos de economía circular waste to energy. Gracias a este sistema, los residuos generados en las cocinas, depuradoras y podas de los espacios verdes, se convierten en energía y fertilizantes de origen renovable, reduciendo la huella de carbono del resort e iniciando un ciclo de economía circular.
Con motivo del día mundial del reciclaje, realizaron una serie de actividades en las comunidades donde están presente, como Tenerife, México, República Dominicana y Jamaica de la mano de su Fundación Eco-Bahía, con el objetivo de sensibilizar tanto a sus colaboradores como a sus clientes acerca de la importancia de este sencillo gesto como herramienta ambiental.