Back

Grupo Piñero analiza el auge de los viajes de autodescubrimiento 

Madrid. Las tendencias en el turismo de lujo están evolucionando hacia el bienestar y el autodescubrimiento, dejando atrás la ostentosidad y dando protagonismo a las experiencias vitales y transformadoras, destacó el Grupo Piñero durante el ‘Wellbeing Meeting’ celebrado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024.

En Fitur, a través de un panel de expertos en lujo, bienestar y belleza, Grupo Piñero analizó las tendencias crecientes de los viajes en el segmento del lujo. 

El evento, contó con la participación de Kevin De Ribes, presidente, cofundador y director de relaciones institucionales de Elite Excellence y presidente de la entidad Madrid Capital del Lujo, Nuria Torijano, terapeuta holística y experta en belleza, Xavier Fuster González, creador del concepto de bienestar de Cayo Levantado Resort, Lucia Peris, consultora de spa y wellness en Ayuna, y Tino Prat, fundador del Instituto Wang, han revelado algunas de las experiencias transformadoras que se presentan en Cayo Levantado Resort, como nuevo concepto de turismo de lujo y bienestar, con la incorporación de elementos holísticos y tratamientos sensoriales que elevan el concepto del ‘wellness’ al wellbeing’.

El auge global del turismo de lujo 

La evolución del turismo de lujo demostró un crecimiento elevado en los últimos años. Según Kevin De Ribes, el gasto turístico experimentó un impresionante aumento del 15% en comparación con los niveles registrados en 2019, indicando no sólo la resiliencia del sector, sino también la fuerte demanda de experiencias únicas y exclusivas por parte de los viajeros. 

En este momento, el sector de lujo en el turismo observa una evolución basada en mucho más que comodidades y exclusividad, con una demanda creciente de experiencias enriquecedoras, de conexiones profundas con los destinos y, en especial, de una oferta de bienestar y autodescubrimiento que potencie el cuidado tanto físico como mental en los huéspedes.

La evolución del wellness al wellbeing

Teniendo en cuenta esta tendencia creciente, las empresas turísticas observan una clara oportunidad para crear productos que respondan a las expectativas de sus huéspedes.

Este es el caso de Cayo Levantado Resort, un complejo de lujo ubicado en una isla privada frente a la Bahía de Samaná en República Dominicana, con una oferta principal articulada en torno a la experiencia wellness a través de los Cuatro Caminos del Bienestar: Refresh, Restore, Relax y Renew. 

El evento también exploró el concepto detrás de la creación de Yubarta, el primer templo holístico construido en un resort en el Caribe. 

Xavier Fuster hizo hincapié en la relevancia de generar una atmósfera que ayude a elevar el autodescubrimiento y a facilitar un nuevo camino de autodesarrollo, todo ello, a través de programas y actividades que ofrece el complejo de lujo.

En este espacio, Grupo Piñero ha trabajado con Ayuna, marca cosmética pionera en el concepto del well-aging & Mental Beauty, encargada de la selección y creación de los tratamientos ofrecidos en el Spa del resort. Tal y como ha explicado Lucia Peris, los tratamientos se han creado pensando no solo en la aportación estética, sino en el bienestar del cliente, aunando una propuesta de cuidado interior que entiende la belleza como un camino hacia la armonía y la auto-conexión.

No es permitido copiar el contenido de este portal.