Gobierno endurece toque de queda y limita horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas en Santo Domingo
Para detener el incremento del número de personas afectada por la COVID19 en la capital del país (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo), a partir de mañana se endurecerán las medidas restrictivas para la circulación de personas y vehículos, las actividades sociales y el consumo de bebidas alcohólicas.
Ayer el Gobierno anunció que hoy se emitiría el decreto con los cambios para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, que tendrá vigencia a partir del jueves 27 de mayo.
El toque de queda todos los días comenzará a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, y las personas podrán circular hasta las 11 de la noche para llegar a sus residencias.
Desde las 5 de la tarde estará prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público hasta las 5:00 de la madrugada.
Además, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total. Actualmente, el toque de queda para todo el territorio nacional, de lunes a viernes, comienza a las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, y con permiso para circular de regreso a los hogares hasta las 12:00 de la noche.