Gobierno de Canadá autoriza a WestJet comprar Sunwing
El Ministerio de Transporte de Canadá autorizó a WestJet Airlines adquirir Sunwing Vacations y Sunwing Airlines, con sede en Toronto, según una publicación de Travel Weekly.
Para completar la transacción deben cumplirse ciertas condiciones estipuladas por el gobierno canadiense para que se solucionen los temores de la autoridad nacional antimonopolio de que el acuerdo eliminaría la competencia en ciertas rutas de vuelo.
“Después de considerar los pros y los contras, hemos tomado la decisión que permitirá a Sunwing continuar brindando paquetes de vacaciones asequibles a los canadienses, crear más buenos empleos y proteger los empleos actuales, así como a los canadienses que ya compraron boletos”, dijo el ministerio.
Según la fusión, la red de vuelos regulares y chárter de Sunwing, que opera principalmente dentro de Canadá o entre Canadá y destinos cálidos en el Caribe y México, será absorbida por WestJet, que es la segunda aerolínea más grande de Canadá.
La fusión también combinará WestJet Vacations con la unidad de operaciones turísticas de Sunwing. La operación combinada tendría su sede en Toronto y continuaría comercializando las marcas Sunwing y WestJet Vacations.
La sede corporativa de WestJet Group permanecerá en Calgary. La compañía también opera la aerolínea de ultra bajo costo Swoop, así como dos subsidiarias de aerolíneas regionales.
Entre los términos y condiciones citados se encuentran:
Extender las ofertas de paquetes de vacaciones de Sunwing a cinco nuevas ciudades canadienses.
Mantener la capacidad en las rutas más afectadas por la fusión.
Aumentar la conectividad regional.
Mejorar el manejo del equipaje para una mejor experiencia del pasajero.
Mantener una oficina central de negocios de vacaciones en el área de Toronto y una oficina regional en el área de Montreal por un mínimo de cinco años.
Aumentar el empleo neto en un 20 por ciento durante tres años en la oficina de Toronto.
Asegurar una mejor experiencia de los pasajeros al invertir en soluciones de tecnología de TI para mejorar las comunicaciones de Sunwing.
Suministro de datos de tarifas aéreas en paquetes de vacaciones para monitorear las tendencias de precios posteriores a la adquisición; y poner fin gradualmente a la práctica de arrendamiento de temporada de Sunwing para proteger los empleos canadienses.
Angela Avery , vicepresidenta ejecutiva y directora de personas, corporativa y de sustentabilidad de WestJet Group, señaló que “Nos complace que la revisión regulatoria de la transacción ya esté completa”.
“Agradecemos al Ministro de Transporte y al Comisionado de Competencia, y al personal de Transport Canadá, la Oficina de Competencia y la Agencia de Transporte de Canadá, por sus esfuerzos para revisar la transacción”, dijo Avery.