Back

Frank Elías Rainieri afirma llegó el momento de invertir en los hoteles de lujo y ultralujo en RD

Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana y de Zemi Hotels & Resorts, S.R.L, afirmó que llegó el momento de invertir en los hoteles de lujo y ultra lujo en la República Dominicana.

“Entendemos desde el Grupo Puntacana, que ha llegado el momento de invertir en los hoteles de lujo y ultra lujo en el país”. 

Elías Rainieri, habló en el panel “Nuevas propuestas y estructuraciones en turismo de lujo”, en el sexto Foro de inversión Turística, de la por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana. 

Aclaró, que “los hoteles de lujo no llegan en una primera instancia, es una cadena, un proceso, un tiempo para que el país esté preparado”.  

Dijo que ahora que República Dominicana tiene ya más de 100 vuelos a muchas ciudades importantes, con población de ingresos altos, “podemos empezar a desarrollar esos destinos, es por eso que estamos haciendo esa apuesta con W en Uvero Alto y con Zemi en Miches”.

Destacó que en la actualidad, el ingreso por turista en hoteles es de $169 dólares, y sugirió que la meta debería ser llegar a $200 dólares por persona que visita la República Dominicana, y eso sólo se puede hacer “trayendo las marcas necesarias para ese turista”.

Explicó que el proceso para atraer esas marcas hoteleras de lujo que despierten el interés de los turistas, sumado a una mayor inversión y disponibilidad de amplios espacios son necesarias para esta oferta.

“Ya no es 300 metros de playa y 1,000 habitaciones. Esas marcas necesitan 500 metros de playa y 500 habitaciones, porque ese cliente está buscando un espacio más verde, está buscando más espacio, una oferta mayor dentro del mismo hotel y habitaciones más grandes, con más diversidad, por eso nosotros entendemos que ahora es el momento de lograr y de hacer”, señaló.

Resaltando también el papel que está desempeñando la banca dominicana, que ya conoce el sector y que entiende que el país está preparado para esos hoteles de lujo, que está dispuesto a financiar.

En un hotel común “una habitación hotelera puede costarte entre 200,000 y 250,000 dólares. En un hotel de lujo te va a pasar de 500,000 a un 1,000,000 de dólares de inversión, y el retorno es diferente. Y ya la banca está preparada y tiene los conocimientos para hacerlo”, destacó.

Finalmente, consideró importante crear las condiciones para tener mejores precios en habitaciones. Indicó que “para cobrar las tarifas que nosotros entendemos, a la que el mercado dominicano puede llegar, y la zona de Miches, y empujar una tarifa a más de 300, 400, dólares por persona, tenemos que darle ese espacio, ese contacto con la naturaleza”. 

About the Author /

Especialista en medios turísticos con más de 15 años de experiencia, como periodista, colaboradora, redactora y directora ejecutiva en los medios especializados Resumen Turismo, RT Magazine y Access Dominican Republic.

No es permitido copiar el contenido de este portal.