Fogones solidarios alimentarán a personas vulnerables
El movimiento “Fogones, Gastronomía Solidaria”, conformado por un grupo de chefs locales, llevará comida preparada a personas vulnerables y personal médico en medio de la crisis provocada por los efectos de la COVID-19, mediante un menú nutritivo elaborado con alimentos de producción local.
Donados por entidades públicas y privadas, que será distribuido cada 15 días.
La primera entrega se realizó este martes 12 de mayo, a beneficio del Hogar de Adictos Fundación Ciudad de Dios, así como a militares, policías, personal de salud y de seguridad que labora en el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (La Isabela).
Las jornadas de Gastronomía Solidaria son organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a través de su iniciativa Diplomacia Gastronómica Dominicana, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco de Alimentos de la República Dominicana y la Fundación IMA.
Para la preparación de estos platos y el traslado de los alimentos, los chefs y el personal involucrado están siguiendo las medidas de higiene e inocuidad sugeridas por las autoridades competentes para evitar la propagación de la COVID-19.
Con esta iniciativa, los cocineros, liderados por Inés Páez, Chef Tita, asesora de Diplomacia Gastronómica de Mirex, muestran su compromiso social a través de la cocina, como una forma de sensibilizar a la ciudadanía y contribuir con la seguridad alimentaria y la necesidad de apoyar a los productores locales, trabajando con los excedentes de las cosechas.