Florida recibe 31 M de visitantes y logra un nuevo récord turístico
Florida registró 31,1 millones de visitantes en el primer trimestre de 2017, una cifra récord que representa un aumento del 2,5 % respecto del mismo periodo de 2016, informó en Miami (EE.UU.) el gobernador del estado, Rick Scott.
“Estoy orgulloso de anunciar hoy que Florida estableció otro récord al dar la bienvenida a 31,1 millones de visitantes durante el primer trimestre de 2017, el mayor número de visitantes trimestrales en la historia del estado”, destacó Scott.
Del total de visitantes, 27,1 millones eran estadounidenses, un 3,2 % más respecto del mismo período de 2016.
De los 2,7 millones de extranjeros que visitaron el primer trimestre el “estado soleado”, 1,3 millones eran canadienses.
La ocupación hotelera creció entre enero y marzo un 0,7 %, comparada con el mismo período de 2016, y los 18 mayores aeropuertos del estado registraron un récord de 22,7 millones de pasajeros, un 1,6 % más que en el primer trimestre de 2016.
En el primer trimestre del año pasado fueron 29,8 millones los turistas que visitaron la península floridana, para un total de 113 millones de visitantes durante todo el año, un aumento del 5,9 % respecto de 2015 y, por consiguiente, una cifra récord.
El número de visitantes recibidos en 2016 supuso que Florida encadenara su sexto récord anual consecutivo, según la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal.
En 2015 fueron 106,6 millones los turistas llegados al estado.
Scott aprovechó el anuncio, realizado en el Jungle Island de Miami, para señalar su posición contraria a la decisión de los legisladores estatales de recortar un 67 % los fondos destinados a Visit Florida, el organismo oficial dedicado a la promoción turística del estado.
Según el gobernador, esta medida puede afectar potencialmente la llegada continua de turistas, por lo que podría vetarla.
En diciembre pasado, Scott tuvo que pedir la renuncia del directivo del ente de promoción de turismo estatal, William Talbert, tras la polémica que generó la forma como se firmó un contrato por un millón de dólares con el cantante de origen cubano Pitbull.
Durante la dirección de Talbert, Visit Florida realizó el acuerdo bajo “secreto comercial”, para evitar la divulgación del monto concedido a Pitbull para el fomento del turismo en el estado, reporta Efe.
Pero Scott dijo hoy sentirse “decepcionado” por la decisión de los legisladores floridanos, ya que, en su opinión, el recorte puede poner en peligro “a corto plazo” el crecimiento de la industria turística y los 1,4 millones de empleos que dependen de ella.