Firman acuerdo para garantizar protección empleados y turistas
La Institución de Seguridad y Salud Ocupacional (IOSH) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), firmaron un memorando de colaboración, para ayudar a garantizar la protección tanto de los empleados de Viajes y Turismo como de los viajeros.
Como parte de la colaboración, IOSH y WTTC han publicado una serie de guías para permitir que las empresas del sector de viajes y turismo vuelvan a trabajar de forma segura.
Éstos incluyen:
* Guía de regreso seguro
* Guía de evaluación de riesgos
* Hoja informativa ergonómica de Covid-19
* Hoja informativa sobre el mantenimiento de buenos principios de liderazgo
* Salud mental y bienestar: hoja informativa para trabajar desde casa
* Guía de trabajadores remotos
Como organismo autorizado para los profesionales de la seguridad y la salud en el trabajo y desarrollador líder de cursos de formación en seguridad y salud, IOSH está en una posición ideal para brindar apoyo en la prevención de accidentes y enfermedades en el sector.
Esta colaboración tiene como objetivo ayudar al sector de viajes y turismo a recuperarse de la pandemia aprovechando la experiencia y las soluciones prácticas de IOSH para ayudar a las organizaciones y empresas a cuidar mejor la seguridad y la salud de su fuerza laboral.
El memorando fue firmado por el director ejecutivo de IOSH, Bev Messinger, y la presidenta y directora ejecutiva de WTTC, Gloria Guevara. Fue seguido por un seminario web el miércoles 30 de septiembre, donde Bev se dirigió a los miembros del WTTC.
Bev dijo que “El propósito de esta colaboración es apoyar al WTTC ya las empresas del sector de viajes y turismo en este momento difícil con nuestra experiencia y recursos para mantener a sus empleados seguros y saludables.
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC manifestó que “WTTC se complace en asociarse con IOSH en un conjunto de pautas tan importante. La pandemia de Covid-19 ha cambiado drásticamente la forma en que trabajamos, y esperamos que en el momento adecuado las empresas comiencen a regresar a las oficinas, con los protocolos y medidas adecuados para proteger y salvaguardar a su personal.”.