Back

Facilitarán el uso de calles y carreteras como escenarios para películas

Con el objetivo de simplificar el proceso de emisión de permisos para los proyectos cinematográficos y audiovisuales que llevan a cabo sus rodajes en el país, la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), suscribieron un acuerdo de cooperación.

El INTRANT, como órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, y la DGCINE, como órgano responsable de establecer las políticas para la actividad cinematográfica y audiovisual, acordaron, a través de este acuerdo, aunar esfuerzos que lleven a simplificar los trámites sobre los permisos requeridos para las producciones cinematográficas.

Ambas instituciones se comprometieron a difundir oportunamente los avisos correspondientes a rutas alternas, cierres intermitentes de calles, puentes, avenidas, desvíos o eventos relacionados con una producción cinematográfica y audiovisual, de modo que la población en general tenga la información a tiempo y tome las medidas necesarias.

El acuerdo, firmado por la directora general de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva y el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, tendrá una vigencia de tres años, a partir de la fecha.

“Firmar este acuerdo con el INTRANT afianza aún más la sostenibilidad de nuestra industria. El fortalecimiento institucional es clave para que como país podamos proveerle a las producciones nacionales y extranjeras una adecuada experiencia como destino y como jurisdicción ideal para sus producciones”, expresó Vargas Gurilieva.

Rafael Arias dijo que con el acuerdo se busca minimizar el impacto de los cierres de tramos y calles por los rodajes de audiovisuales, al haber una previa coordinación con las autoridades competentes y la oportuna divulgación de las rutas alternas en beneficio de la movilidad.

No es permitido copiar el contenido de este portal.