Back

FAA recomienda inspecciones visuales de los tapones de las puertas de salida intermedia B737-900ER

Washington, DC — La Administración Federal de Aviación recomendó que los operadores de aviones Boeing 737-900ER inspeccionen visualmente los tapones de las puertas de salida intermedia para asegurar que la puerta esté correctamente asegurada.

El Boeing 737-900ER no forma parte de la flota MAX más nueva, pero tiene el mismo diseño de tapón de puerta.

La FAA publicó la declaración en su sitio el fin de semana pasado, calificando la medida adicional como “una capa adicional de seguridad”.

La FAA agregó que, de acuerdo con sus Sistemas de Gestión de Seguridad, los operadores realizaron inspecciones adicionales en el Boeing 737-900ER luego de la pérdida de un tapón de la puerta de la mitad de la cabina en un avión Boeing 737-9 MAX el 5 de enero.

Ese incidente, en un vuelo de Alaska Airlines que despegaba de Portland, Oregón, resultó en un aterrizaje de emergencia con todos los pasajeros y la tripulación sanos y salvos. Alaska Airlines ha implementado una política flexible de cambios y cambios de reservas.

La posterior inmovilización de la flota B737-Max 9 por parte de la FAA sigue vigente. El 17 de enero, la FAA dijo que “después de tomar medidas decisivas para dejar en tierra 171 aviones Boeing 737-9 MAX, la FAA ahora está investigando las prácticas de fabricación y las líneas de producción de Boeing, incluidas aquellas que involucran al subcontratista Spirit AeroSystems, reforzando su supervisión de Boeing y examinando posible cambio del sistema”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.