Back

Evergo y Grupo Piñero inauguran nueva estación de carga rápida en Playa Nueva Romana

Santo Domingo – La empresa Evergo y Grupo Piñero, a través de su división Bahia Principe Residences, inauguraron una estación de carga de última generación para vehículos eléctricos e híbridos, con el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles a los residentes y visitantes de Playa Nueva Romana.

El recién inaugurado cargador de Nivel 3, mejor conocido como “fast chargers” debido a su elevada capacidad, está situado en el área de estacionamiento de Bahía Mall, en la entrada del complejo inmobiliario.

Jesús Durán, director general de Playa Nueva Romana & PGA Ocean´s 4 expresó: “Para Grupo Piñero, la sostenibilidad es una prioridad inquebrantable y la instalación de estos cargadores de vehículos eléctricos es un reflejo de ese compromiso con la sostenibilidad y la movilidad responsable. Esta colaboración no sólo nos permite brindar a nuestros residentes y visitantes un entorno excepcional con todas las comodidades para hacer de Playa Nueva Romana un verdadero paraíso para vivir, sino que también fusiona la innovación con la belleza natural, trazando un horizonte donde la armonía con el entorno y el progreso se entrelazan”. 

El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual los usuarios de este recinto podrán hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y acceder al mapa de ubicación de las estaciones, entre otras facilidades. 

Evergo ha logrado evitar la emisión de más de 2.5 millones de kilogramos de CO2 y se destaca como la red de carga más innovadora en América Latina y el Caribe. 

Oscar San Martín, Gerente General de Evergo, expreso entusiasmo por “ofrecer nuestras innovadoras soluciones de carga, y acompañar a los propietarios, residentes y visitantes de Playa Nueva Romana en su viaje hacia un estilo de vida cero emisiones”. 

Los usuarios de vehículos eléctricos cuentan con puntos de carga en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), Boca Chica y San Pedro de Macorís, La Tiendita (Bayahíbe) y el Peaje Coral I. 

Este enfoque integral asegura que los usuarios de vehículos eléctricos tengan la capacidad de seguir una ruta eco-amigable desde la ciudad de Santo Domingo, conectando a lo largo de todo el camino hacia la región este. 

No es permitido copiar el contenido de este portal.