Back

Estado de Sinaloa interesado en el Caribe

El Estado de Sinaloa, al noroeste de México, busca atraer más inversión de las grandes cadenas hoteleras españolas. El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sostenido reuniones con Riu, Meliá y Barceló, con el objetivo de seguir apuntalando el que, junto a la agricultura y la pesca, se ha consolidado ya como uno de los principales motores de la economía de la región: el turismo.
Según avanzó el gobernador en un desayuno institucional celebrado este lunes en la sede del diario elEconomista, en estos días mantendrá encuentros con directivos de los grupos, en el marco de la gira que ha traído a España a una destacada delegación sinaloense, que busca promocionar su país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca este miércoles en Ifema, en Madrid.
“Riu ya está en Sinaloa, en Maza- tlán, pero nos interesa que amplíe su inversión y que tanto Barceló como Meliá puedan considerar este Estado del Pacífico como otro punto más de sus inversiones en el país”, adelantó Ordaz, en presencia de una amplia representación institucional y empresarial tanto española como mexicana.
Entre ellos, el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, recordó que “los empresarios españoles tenemos vocación de presencia exterior, especialmente en Iberoamérica”.
República Dominicana, Caribe Mexicano y Cuba agrupan alrededor del 90% de los hoteles operados por las compañías españolas, presentes también, en menor medida, en Jamaica, Aruba, Bahamas, Puerto Rico y Saint Martin. Cuatro destinos concentran un 53% de estos hoteles: Cancún y Riviera Maya, en el Caribe Mexicano; Punta Cana, en República Dominicana, y Varadero, en Cuba.
El interés de las cadenas hoteleras españolas por el Caribe es innegable, si bien también lo es la concentración en el terreno.

No es permitido copiar el contenido de este portal.