Esmiralda asegura contrato con Lifestyle habla 15 veces de la venta de “time share” 3 de agosto del 2017
PUERTO PLATA.- La empresa turística Esmiralda se mostró sorprendida de que como respuesta a las demandas presentadas para que el Grupo Lifestyle pague los recursos retenidos y le devuelva su propiedad, esta entidad alegue que el acuerdo para desarrollar de manera conjunta el proyecto Costa Esmeralda no incluya la venta de tiempo compartido o “time share”, ya que este componente si aparece de manera expresa en el contrato que regula sus relaciones.
El Consejo de Abogados de Esmiralda explicó que el tema “time share” aparece desde la primera línea que define el pacto como “ACUERDO DE THIMESHARE”, dos veces en los nueve puntos del preámbulo del contrato y 12 veces en los 31 artículo del contrato en cuestión. “El Grupo Lifestyle es precisamente un conjunto de empresas especializadas en la venta de time share y esa es la razón del contrato”.
Los letrados señalan que la explicación ofrecida por Lifestyle asegurando que el “acuerdo establece que la propiedad de Costa Esmeralda no forma parte de este tipo de ventas Time Share”, es una prueba más de las intenciones maliciosas y el interés de desconocer los derechos que corresponden a Esmiralda.
Precisan que “Esmiralda estaría muy contenta si recibe de Lifestyle un descargo formal que diga que Costa Esmeralda no tiene ninguna responsabilidad ni participación en los compromiso de ofrecer vacaciones a ninguno de los 30 mil clientes de clubes vacacionales time share que declara tener Lifestyle, que ya han pagado o están pagando sus vacaciones para los próximos 15, 20 o 30 años”.
Además, destacan, que el hecho de que Lifestyle no tiene ingresos que liquidar a Esmiralda después de 7 años ocupando la propiedad, y no ha vendido contratos de tiempo compartido, es un motivo adicional para que la corte apoderada apruebe la recisión del contrato con ese grupo que hemos demandado.
Esmiralda explica que la villa modelo para el complejo de villas fue construida mediante un acuerdo mediante el cual Lifestyle asumió el costo a cambio de que Costa Esmeralda le cediera la propiedad del 50% del terreno asignado para esa residencia. “Fue una inversión compensada, no desinteresada”.
Esmiralda construyó 4 villas y otras están iniciadas y no se han concluido por los obstáculos creados por Lifestyle y una prueba de ello es que el año pasado cuando se hacían los aprestos para iniciar los 120 apartamentos de la segunda etapa Paola González, directora del departamento legal del grupo, nos comunicó que Lifestyle no estaba interesada en el desarrollo de esa parte del proyecto.
Entrega de títulos de propiedad
Sobre los títulos de propiedad cuatro solares en los que se construyeron villas, el Consejo de Abogados aseguró que esos documentos están listos para ser entregados.
Explicó que el contrato de venta con esas personas establece de manera precisa que deben firmar a su vez en acuerdo que permite el uso de las villas en los programas de time share que vende Lifestyle, y que inmediatamente después de cumplir ese requisito recibirán su título de propiedad.