Entrevista Breve: Amanda Santana
Amanda Santana, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de los Hoteles Viva Resort
Amanda Santana tiene 25 años de experiencia en hotelería, 19 de los cuales ha laborado con Viva Resorts, en el área de ventas y marketing, especialmente en Viva Wyndham Resorts y Viva Residence.
Ha tenido a su cargo la responsabilidad total de la creación, desarrollo y ejecución de un plan de marketing para todas las propiedades de Viva Wyndham Resorts. Además de administrar y dirigir al equipo de ventas en las diferentes oficinas y hoteles (EE.UU., México, Chile, Italia y Francia).
También ha tenido a su cargo la responsabilidad total de la contratación de operadores de turismo, operadores de vuelos chárter, grupos de incentivos y mayoristas. Así como también asistir a todas las ferias importantes de la industria y ferias comerciales en Europa, EE.UU., Canadá y América Latina.
Graduada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, como
licenciada en Administración Hotelera y posee un Associate degree en Administración Hotelera. Domina los idiomas inglés, español e italiano. Cursó además estudios sobre turismo en la universidad de Cornell, en Nueva York.
1-¿Qué factores explican el liderazgo de Viva Resort en el mercado italiano?
Viva Resorts desde su nacimiento con Viva Dominicus en el 1986, fue comercializada en Italia de parte de los principales Operadores del mercado creando un verdadero icono de vacaciones.
La combinación de una playa paradisíaca con una extensión de mas de un kilómetro, un mar calmo, calido y cristalino, una animación carismática y catalizadora junto a una estructura de bungalows frente al mar, sumergidos en una exuberante vegetación han creado un producto que, desde mas de 25 años, tiene un posicionamiento privilegiado en el mercado italiano.
El éxito de nuestra marca se debe también al personal del hotel que con su calidez y simpatía, partiendo desde el jardinero hasta la gerencia, permite a nuestros huéspedes disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Los clientes repetitivos siguen siendo fieles a nuestra marca y en el 1999 agregamos el hotel Viva Dominicus Palace, situado justo al lado de Viva Dominicus Beach.
La belleza del la isla Saona, Catalinita, Río Chavón y el Parque Nacional del Este han sido elementos que han agregado el toque final a un producto que aun hoy se define como único en el Caribe.
Actualmente nuestros hoteles están siendo comercializados de parte de más de 70 operadores en Italia incluyendo los principales como Alpitour, Condor, Eden Viaggi, Press Tours, Un Altro Sole, etc.
2- ¿Qué acogida han tenido los mercados de México y Bahamas en el mercado italiano?
Gracias a le excelente respuesta del mercado en Bayahíbe en el 1992 la cadena decidió expandirse en Bahamas. El éxito se repitió y en el 1996 llegamos a la aventura de México donde se construyo Viva Maya y en 1997 Viva Azteca.
La fórmula exitosa que creamos en los hoteles de Republica Dominicana se replico perfectamente en los otros destinos agregando un toque cultural en México y la belleza de la naturaleza incontaminada de Bahamas.
Aun hoy día el mercado italiano es el mercado más importante para nuestra cadena hotelera a pesar que desde el 1996 todos los productos se comercializan a nivel internacional.