En Sabores del Mundo de Casa de Campo estará España
Luego de una exitosa primera entrega basada en los distintos sabores de Bogotá, Colombia “Flavors of the World” continúa este mes de junio con a cuatro exalumnos del restaurante el Bulli para demostrar sus talentos en el resort de lujo dominicano.
Esta ruta gastronómica destaca la colección de restaurantes con opciones casuales, gourmet y elegantes disponibles en Casa de Campo, uniendo a chefs de renombre internacional con el equipo creativo culinario del resort, liderado por el Chef Ejecutivo Anthony Masas, en la creación de aventuras culinarias únicas que incluyen un sabor del mundo diferente y ofrece a los más epicúreos la oportunidad de mezclarse con talento reconocido a nivel global.
La próxima edición de ‘Flavors of the World’ juntará a cuatro antiguos chefs de el Bulli: Jorge Puerta, Pablo Pavón, Antonio Romero, así como también al propio Anthony Masas de Casa de Campo. Ubicado cerca del pueblo de Rosas, en Cataluña, España, el Bulli fue un restaurante con tres estrellas Michelin dirigido por el chef Ferran Adrià.
El pequeño restaurante ha sido descrito como “el más imaginativo generador de alta cocina del planeta”, habiendo producido a varios de los mejores chefs del mundo, quienes desde el cierre del restaurante en el 2011, han salido a inaugurar sus propios y aclamados restaurantes. Luego de su tiempo en el Bulli, el chef Jorge Puerta trabajó en El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, antes de abrir el restaurante SantoBokado en su nativa Venezuela; el chef ecuatoriano Pablo Pavón pasó de servir como Chef de Partie en el Bulli por cuatro años a abrir su propio restaurante en Brasil, llamado Soeta; finalmente, el chef Antonio Romero siguió con su experiencia en el Bulli hacia posiciones en Maison Pic en Francia y Suculent en Barcelona, donde ha dirigido la cocina durante los últimos cinco años.
Los eventos gastronómicos del fin de semana se llevarán a cabo desde el 16 hasta el 18 de junio, e incluirán cenas con maridajes exclusivos en las noches del viernes 16 y sábado 17 de junio, seguidas por un brunch casual el domingo 18 de junio.
Los sibaritas viajeros que deseen asistir a esta colaboración única en la vida en Casa de Campo pueden aprovechar un paquete de reserva de habitación que incluye una estadía de dos noches y desayuno diario para dos personas desde USD$189 por persona, por noche. Las reservas independientes para los eventos culinarios cuestan USD$165 por persona.