En Pedernales beneficiarán más de 10,000 personas con el Programa Inglés para la Empleabilidad
Pedernales.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el sector turístico de Pedernales, anunciaron el lanzamiento del Programa Inglés para la Empleabilidad, dirigido a los colaboradores turísticos de la Región Sur.
“La puesta en marcha de este programa de estudios, que en esta primera etapa impactará a 10,000 estudiantes de la zona sureña, es parte del progreso y el desarrollo que, en todos los órdenes, impulsa el presidente Luis Abinader, para el engrandecimiento de la República Dominicana”, aseguró el titular del Mescyt, Franklin García Fermín.
Asimismo, explicó que Pedernales está siendo impulsado a una inusual elevación de los niveles de desarrollo, especialmente en la industria turística, por lo cual es urgente mejorar la calidad de los servicios mediante la formación de recursos humanos capaces de desenvolverse con eficiencia.
Mientras que la gobernadora provincial de Pedernales, Altagracia Brea de González, invitó a todos los ciudadanos a no dejar pasar por alto cada oportunidad para fortalecer sus conocimientos y capacidades.
El viceministro de turismo para la Cooperación Internacional y director ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Carlos Peguero, indicó que el actual gobierno ha pasado de las promesas a los hechos.
“Estamos preparando al pueblo para recibir el impacto positivo que está llegando, este será el primer destino del Caribe y de Latinoamérica pensado con sostenibilidad desde un inicio”, concluyó.
En qué consiste “Inglés para la Empleabilidad”
El programa, basado en una plataforma de autoaprendizaje consta de más de 2000 horas de contenido, material multimedia y ejercicios interactivos con reconocimiento de voz para pronunciación.
Incluye el estudio de inglés con clases disponibles todos los días, herramientas de aprendizaje, traductor, pruebas estandarizadas de nivelación, monitoreo de progreso, laboratorio gramatical y de pronunciación, artículos y otras herramientas.
Este proyecto forma parte de la Estrategia de Bilingüismo impulsada por el presidente Luis Abinader, y que consta de varias etapas del Sistema Educativo Dominicano, con la finalidad de dotar a los ciudadanos de competencias para asegurar empleos de calidad, así como la mejora de los servicios.