En Columbia Británica se manifiestan contra una posible prohibición de viajar
VANCOUVER – La industria de viajes y turismo de Columbia Británica se está pronunciando en contra de una posible prohibición de viajes interprovinciales, no esenciales, a raíz de los informes de que el primer ministro John Horgan, ha estado investigando la legalidad de limitar los viajes interprovinciales para los residentes de BC.
Travel Week publica que una coalición de grupos de la industria, incluida la Asociación de la Industria del Turismo de Columbia Británica, la Asociación de Hoteles de BC y varias juntas de turismo, incluida Tourism Vancouver, dicen que tal prohibición iría en contra de la Carta de Derechos y Libertades de Canadá. También paralizaría aún más un sector que “apenas cuelga de un hilo”.
Vivek Sharma, presidente de la Asociación de la Industria Turística de Columbia Británica, dice: “Una prohibición de viajar aumentaría aún más los miedos innecesarios, las percepciones erróneas y el creciente resentimiento de los residentes de Columbia Británica hacia los visitantes como resultado de las acciones dirigidas a nuestra industria. La propagación de COVID-19 no está ligada al lugar donde vive la gente, sino a cómo se comporta la gente. No debería haber ninguna razón por la que los canadienses no puedan seguir viajando a Columbia Británica si se someten a pruebas, conocen y siguen las reglas, además de practicar los protocolos de salud y seguridad descritos por la PHO e implementados por todas las empresas”.
En respuesta a la declaración del primer ministro Horgan del 14 de enero de que la provincia está buscando asesoramiento legal para considerar la implementación de una prohibición de viajar, la Asociación de la Industria del Turismo de Columbia Británica encargó una opinión legal que establece que una prohibición de viaje sería difícil de implementar porque la Corte Suprema de Canadá ha sostenido que los derechos de movilidad de los canadienses se encuentran entre los derechos de ciudadanía más apreciados y fundamentales para la nacionalidad.