Empresarios revisan temas propuestos en las mesas de Cumbre
Dirigentes empresariales y de la sociedad civil se reunirán hoy con monseñor Agripino Núñez Collado para “afinar” los temas que se debatirán en la segunda reunión de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial convocada por el gobierno para este fin de semana en el hotel Hilton.
La reunión está pautada para las 11:00 de la mañana en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Los empresarios estuvieron reunidos ayer tarde en la Torre Empresarial de la avenida Sarasota, sede que aloja al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Adozona y otras entidades del sector privado.
Núñez Collado es el coordinador del CESI (Consejo Económico Social e Institucional) que agrupa a representantes de los sectores público y privado.
Ayer, el sector gubernamental representado en la Cumbre asistió a una reunión convocada por el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en el Palacio Nacional, para conocer el alcance las propuestas presentadas por el empresariado, los partidos políticos y la sociedad civil, con miras a buscar soluciones a los problemas fundamentales del país en el corto, mediano y largo plazos.
Las reuniones realizadas por el sector privado y el gobierno de manera separada están previstas en el programa de la Cumbre, debido a que será el viernes y sábado cuando se reunirán de nuevo para que luego, el 17 del mes en curso, el presidente Leonel Fernández pueda tener en sus manos los acuerdos. La convocatoria de las fuerzas vidas de la nación es una iniciativa de Fernández. (LD-2E)
LF conocerá el jueves temas Cumbre
Será mañana cuando el presidente Leonel Fernández tendrá en su poder las propuestas de la Cumbre que el Gobierno estará en capacidad de asumir, informó ayer el miembro de la comisión coordinadora del cónclave, Temístocles Montás.
Ayer, el Gobierno comenzó el proceso de evaluación de las propuestas emanadas de la Cumbre durante una reunión que se efectuó en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional. El encuentro fue muy concurrido, y duró alrededor de media hora, porque la intención era entregar a cada delegado la lista con las más de 700 propuestas que se hicieron en las siete mesas de trabajo el pasado viernes y sábado.
Hoy habrá otra reunión similar también en Palacio, pero aquí ya los grupos deberán llevar depuradas las propuestas que el Gobierno estará en capacidad de asumir en el transcurso de este año. La agenda de reuniones gubernamentales concluye mañana con el presidente Fernández. (DL-4)