Empresa invierte RD$100 millones Resurge Industria Naval en el Río Ozama
Ya se encuentran en operación Los Astilleros Navales de Santo Domingo Este, levantados con una inversión de más de 100 millones de pesos sobre las antiguas ruinas de los Astilleros de Félix Benítez, en la rivera oriental del río Ozama. Las inversiones realizadas como parte del proyecto, han permitido crear una importante estructura industrial y de servicio donde se reparan y construyen embarcaciones para la Marina de Guerra y el mercado internacional y se ofrece servicio de mantenimiento a las embarcaciones que llegan al puerto de Sans Souci. Previo al inicio de las operaciones, la empresa realizó un extenso programa de dragado y saneamiento del río Ozama y de las comunidades aledañas.
El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la alianza estratégica con los Astilleros Navales Bahía de las Calderas, quienes lograron convertir las deterioradas instalaciones en una moderna industria naval no solo con un notable impacto económico, sino también con un destacado impacto social y ambiental, proporcionando a su vez la mayor fuerza laboral de esa zona.
La entidad comercial Legus Enterprises, LTD o Astilleros navales de Santo Domingo Este está bajo la administración del vicealmirante retirado Omar Andujar Zaiter, quien ejerció la misma responsabilidad en el astillero de Las Calderas.
Andujar Zaiter explicó que el inicio de las operaciones de estos astilleros ha implicado una inversión de más de 100 millones de pesos en la compra de terrenos, edificación de mejoras y nuevas estructuras, saneamiento ambiental de la zona, incluyendo la comunidad circundante y en las obras de dragado del río Ozama.
Indicó que como empresa comprometida con el entorno social, la firma Legus Enterpises, LTD incluyo la construcción de viviendas para personas humildes que residían en el lugar en precarias condiciones.
Dijo que una de las principales metas de la empresa es avanzar en el saneamiento pleno del rio Ozama, objetivo en el que también trabaja en conjunto con la Marina de Guerra y el grupo Inversiones Turísticas Sans Souci.