Empleados Cultura siguen de huelga
Los cantores del Coro Nacional, junto a otros empleados del Ministerio de Cultura, continuaron anoche con su protesta pacífica en reclamo de reajuste salarial, mejora de sus condiciones de trabajo y plantas físicas, con una vigilia frente a la sede de Bellas Artes.
Con velas en las manos, y algunos carteles y con sus atuendos de artistas, llamaron la atención del presidente Danilo Medina para que sus reclamos sean escuchados, ya que dicen, Cultura se ha hecho ciega y sorda. Llevan tres semanas seguidas de protesta.
Denunciaron que en el caso específico del Coro, la intensión es desmembrar esa entidad que cumplirá 60 años de labor ininterrumpida, con la jubilación y pensión de 24 miembros de los 57 que hay en la actualidad.
Negaron la versión de Cultura de que no hay dinero para aumentarles y alegaron para esto que el ministro, José Antonio Rodríguez, ha creado otras dependencias y ha iniciado proyectos millonarios, por lo que la falta de recursos es una excusa.
Mientras que los profesores de la Escuela Elemental de Música dicen que ganan sueldos de cinco y siete mil pesos y no tienen edificaciones donde impartir sus clases.