El ‘todo incluido’, tendencia en 2015
El ‘todo incluido’ gana adeptos. Según Expedia, este tipo de alojamiento ha sido la opción preferida por el 29% de los españoles durante sus últimas vacaciones de playa. Además, la agencia online espera que en 2015 se produzca un nuevo repunte del número de viajeros que optan por esta forma de viajar.
También prevé un aumento de la contratación de ‘paquetes’ de vuelo y coche debido al ahorro que supone, así como de la demanda de vuelo y hotel, opción demandada por el 46% de los españoles. En lo que respecta a los destinos, la gran mayoría de españoles seguirán apostando por el Turismo doméstico, ocupando lugares destacados Madrid, Barcelona, Sevilla y las zonas de playa.
En lo que a Europa se refiere, Roma, París y Estambul se mantendrán como tres de los principales destinos de los españoles. También ocuparán una posición destacada determinados destinos exóticos de larga distancia, como por ejemplo Indonesia y Tailandia. “Aunque la tendencia es que el turismo interno siga siendo la opción preferida de los españoles durante 2015, hemos observado un importante incremento en las reservas a destinos lejanos”, explica en este sentido el director de la agencia, Fabrizio Giulio.