Back

El sur de Estados Unidos inicia la reapertura

En Georgia, a partir del viernes, los gimnasios podrán recibir clientes y el lunes próximo los restaurantes y salas de cine comenzarán a funcionar. En Carolina del Sur las librerías y tiendas ya tienen permiso para abrir sus puertas, lo mismo que las playas.

Según reseña el diario español El País, en Tennessee, desde el 1 de mayo, ya no regirá la orden ejecutiva de quedarse en casa y el gobernador de Luisiana está seguro de que para esa fecha podrá poner en marcha las directrices de la Casa Blanca para restaurar la actividad en los comercios. Florida trabaja a toda máquina para presentar la ruta de apertura al final de esta semana.

El sur de Estados Unidos inicia ya la transición a la llamada “nueva normalidad”, tras semanas de confinamiento para frenar la expansión del coronavirus, en un proceso contaminado por la polarización política: el republicano Donald Trump ha alentado las protestas contra las medidas se aislamiento, auspiciadas sobre todo por sus bases más extremas en territorios con gobernadores demócratas. Aunque la propagación de la covid-19 se ha ralentizado, el número de contagios ha subido en casi 200.000 en una semana; las muertes, en cerca de 13.000. Y los primeros territorios en mover ficha para reactivar su economía son conservadores, pese a que algunos, como Luisiana concentran graves focos de contagio.

No es permitido copiar el contenido de este portal.