El presidente Medina inaugura hoy Carretera Uvero Alto-Miches
El Presidente Danilo Medina inaugura hoy a las 4 de la tarde la Carretera Uvero Alto-Miches, que forma parte del Corredor Vial del Este con 258 Kilómetros de extensión, una vía que atraviesa tres provincias: La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, iniciando en Bávaro, pasando por Uvero Alto, Miches y finalizará en Sabana de la Mar.
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dijo que con la terminación y puesta en servicio de este segmento de 72 kilómetros se busca continuar favoreciendo el desarrollo de la región Este del país, incrementando el intercambio turístico, comercial, cultural y demás actividades económicas de la zona.
El segundo tramo denominado Miches – Sabana de la Mar, con una extensión de 39 kilómetros, será entregado a finales de diciembre de este año.
El Proyecto Carretera Uvero Alto – Miches, ejecutado por el Consorcio Odebrecht – Sinercon, se extiende por 111 kilómetros del litoral noreste de la República Dominicana, atravesando importantes polos de infraestructura hotelera como Macao y Uvero Alto, y ciudades con pleno potencial de desarrollo turístico como Miches y Sabana de la Mar, en las que se destacan destinos como Playa La Vacama, Playa Limón, Laguna Limón, Playa Esmeralda, Laguna Redonda y Playa Arriba Miches.
Más de veinticuatro (24) comunidades y poblados serán beneficiados directamente con la apertura de la obra, entre éstas se encuentran Macao, Uvero Alto, Vista Alegre, Yonú, Las Guamas, Lagunas de Nisibón, La Vacama, Cañada Honda, Las Zanjas, Los Sumideros, Papagayo, Sabana de Nisibón, Las Lisas, Los Guineos, El Cedro, Los Solares, El Guaraguao, Los Urabos, Hicaco Blanco, Las Minas, Alto Jovero, Los 4 Caminos, El Perro y Miches.
Entre los principales beneficios del Proyecto se encuentran el fomento del desarrollo socio-económico de las ciudades de Miches y Sabana de la Mar y demás comunidades aledañas, aprovechando su enorme potencial turístico y sus riquezas naturales, a través de una conexión cómoda, rápida y segura, así como el impacto positivo en la economía interregional y el desarrollo social, mediante una mayor integración de los diferentes centros turísticos, ciudades, puertos y aeropuertos con la región Este del país.
Adicionalmente, propiciará la reducción de los tiempos de viaje, lo que redundará en economía de combustible, costo operacional y mantenimiento de vehículos para los usuarios.