Back

El Popular ofrece cena de gala en el Thyssen-Bornemisza a empresarios, inversionistas y delegación presente en la FITUR

Madrid, España.- El destacado Museo Thyssen-Bornemisza, que alberga una de las principales colecciones de pintura del mundo y que es un emblema de la marca país de España y de la cultura universal, sirvió de escenario para la cena de gala del Banco Popular Dominicano, con motivo de la 38va edición de FITUR.
La velada congregó a más de 300 invitados, entre empresarios, altos ejecutivos y presidentes de cadenas hoteleras españolas con intereses en la República Dominicana, acompañados de sus cónyuges, así como integrantes de la delegación oficial del Ministerio de Turismo y del Gobierno dominicano.
Previo al evento, los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido por la exposición “Picasso / Lautrec”, que muestra las afinidades y coincidencias pictóricas de Pablo Picasso y Henri de Toulouse-Lautrec, dos representantes centrales de la tradición del arte moderno. Exhibida desde finales de octubre del pasado año, esta exposición temporal ha sido una de las principales puestas en escena del museo en el marco de la conmemoración de sus 25 años de fundación.
Posteriormente, compartieron un brindis y luego degustaron un menú de cuatro cursos, acompañado de vinos españoles durante la velada, la cual estuvo amenizada por la música en vivo de un trío de jazz.
Durante la cena el Popular reafirmó su compromiso con el turismo en la República Dominicana, revalidando su posición como el principal financiador histórico del sector.
“Nos sentimos muy cercanos al turismo. Y quisiéramos reafirmar esos lazos que nos unen a esta actividad productiva, de tan alta incidencia en el bienestar y el progreso de los dominicanos. En esa misma vía, y reafirmando el compromiso que desde hace décadas mantenemos con esta industria creadora de riqueza social y empleo, queremos expresar nuestra disposición de continuar siendo el aliado financiero de referencia para el sector, que es parte fundamental de la estrategia de desarrollo nacional”, aseguró el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, señor Christopher Paniagua.
La cena de gala del Banco Popular, con motivo esta 38va edición de FITUR, congregó a más de 300 invitados, entre empresarios autoridades del sector, altos ejecutivos y presidentes de cadenas hoteleras españolas con intereses en la República Dominicana, acompañados de sus cónyuges, así como integrantes de la delegación oficial del Ministerio de Turismo y del Gobierno dominicano.
Entre los asistentes, se destacó la presencia de los señores Simón Pedro Barceló Vadell, copresidente de Grupo Barceló; Encarna Piñero, presidente del Grupo Bahía Príncipe, junto a otros ejecutivos, y doña Isabel García viuda Piñero; Sabina Fluxà, vicepresidente y CEO del Grupo Iberostar; Frank Rainieri, Haydée Kuret de Rainieri y Frank Elías Rainieri, de Grupo Punta Cana; Álex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group; Enrique Martinón García, presidente del Grupo Martinón; Bárbara Vik, presidente de VIK Hotels; Juan Francisco Martínez, presidente de Sanctuary Hotel; Rafael Blanco, presidente de hoteles Viva Resorts; Rolando González Bunster, presidente del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM); Álvaro Peña, presidente de COLDEPA; Carlos José Martí, presidente ejecutivo del Grupo Martí PG; Santiago Batle, presidente de Hoteles Majestic; Francisco López, consejero delegado del Grupo Ifa; Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo, Manel Vallet, vicepresidente ejecutivo de Hoteles Catalonia y Rafael Caballero, presidente del Grupo Preferente.
También asistieron ejecutivos de los grupos Inicia, Meliá, Iberostar, Barceló, Fierro y Punta Cana, de Hoteles Catalonian; Best Hotels, Valetin Hotels y Excellence Hotels, Hoteles Majestic, Hotel Vista Sol, Playa Resorts y de los Hoteles H-10; del aeropuerto y del puerto de La Romana, de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y de la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES).
Junto al grupo de empresarios también estuvieron representantes de la delegación oficial de la República Dominicana en la feria turística FITUR, entre ellos, los señores Pedro Vergés, ministro de Cultura y Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana en España.

No es permitido copiar el contenido de este portal.