El flujo de turistas de diciembre le asegura al ministro Collado cumplir la cuota de 7 millones que se propuso
El ministro de Turismo se adelantó la semana pasada a confirmar que pasaríamos la meta de los 7 millones de turistas internacionales motivado por el flujo del cierre del 2022.
El ministro David Collado se lo propuso y es un hecho. Continua así el comportamiento de un largo periodo en que el crecimiento de la llegada de turistas solo se interrumpió por el impacto en los viajes internacionales de la Guerra del Golfo (EUA contra Irak), la campana negativa por las supuestas muertes misteriosas de estadounidense en hoteles dominicanos y la crisis provocada por la pandemia.
La Organización Mundial del Turismo reconoce, además, a la Republica Dominicana como el primer país en recuperar el turismo; y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, nos presenta como ejemplo de una alianza público-privada del más alto nivel para sacar adelante la industria en medio de la tormenta.
El reporte de noviembre del Ministerio de Turismo informó que en los meses enero-noviembre llegaron a nuestros aeropuertos 6,397,444 turistas internacionales, colocando las llegadas a solo 9% de la meta.
El 30 de noviembre faltaron 702,556 turistas para completar los 7 millones propuestos como meta.
El informe publicado por MITUR cortado el 18 de noviembre reportó hasta ese día la llegara de 402,827 turistas, por lo que solo faltaban 299,729 para llegar a los 7 millones, y el tiempo que restaba eran los 13 días finales del 2022, que son generalmente lo más activos, en los que el promedio diario superará los 30 mil visitantes. Esta semana cuando termine el conteo superaremos los 7 millones, aun sea con un par de turistas.