“El Embajador por el mundo 2020” reconoce proyectos de inclusión social
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel celebró su 64 aniversario con la entrega de los premios “El Embajador por el mundo” que este año fueron entregados a Mary Pérez de Marranzini por su incansable trabajo en la Asociación Dominicana de Rehabilitación, a favor de la atención integral a las personas con discapacidad física o intelectual y a la empresa “OrCam MyEye”, quienes diseñaron un dispositivo de ayuda visual para no videntes.
Con este galardón, el establecimiento reconoce el compromiso con el desarrollo para impulsar una sociedad más inclusiva y homenajear el trabajo de personas y entidades que realizan transformaciones con un impacto en la población. Esto a través de innovaciones tecnológicas y aportes sociales que contribuyen a promover un mundo más accesible e inclusivo.
Las organizaciones homenajeadas fueron escogidas por su trabajo a favor de la inclusión social. Del país, se reconoció la labor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, creada y presidida hace 57 años por Mary Pérez de Marranzini, por su gran esfuerzo en ofrecer servicios de rehabilitación a las personas con discapacidad física o intelectual, sin importar su condición socio-económica.
Así mismo, el reconocimiento internacional fue entregado a la empresa “OrCam MyEye”, con su patente del dispositivo de ayuda visual para no videntes que escanean todo lo que observan y lo retransmiten a través de un dispositivo de voz para permitirles moverse de manera independiente, y que el año pasado fueron elegidas como uno de los “100 mejores inventos de 2019”. El reconocimiento fue recibido por Bari Hayoun en representación de los fundadores de OrCam, el Profesor Amnon Shashua y su presidente Ziv Aviram.
Ademas, la Fundación María Batlle anunció el auspicio a una edición especial del libro Superniños de la escritora Anya Damiron, donde las ganancias serán destinadas a la investigación que realiza El National Institute of Health en USA sobre la enfermedad de Salla y a la producción de la cura de Martina, un caso registrado en la República Dominicana, y que servirá para los niños en que un futuro nazcan con esta condición de salud.
El Embajador, A Royal Hideaway Hotel ha sido reconocido por la compañía Travegali como un hotel totalmente accesible, apto para recibir turistas con condiciones especiales.