El carnaval de Santiago se activa
En el montículo del Monumento, el mismo que corona la ciudad, fue anunciado el carnaval, la fiesta popular que asalta las calles cada febrero. Reunidos los representantes de la Federación de Lechones y Comparsas, junto a los dueños de televisoras que integran a Medios Unidos del Cibao (Muci), el comité organizador del carnaval de Santiago, garantizó que no tendrá comparación lo que el pueblo disfrutará en febrero.
Dedicado a don José León, un santiaguero de reconocidos aportes a la cultura, música, ambiente, deporte y educación del país, la versión del próximo año del carnaval, uno de los más diversos de la nación, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, cuyo síndico, José Enrique Sued, no se perdió la cita en el Monumento para apoyar el tradicional permiso de tomar las calles y desfilar vestido del personaje que te apetezca. En el acto no faltó color ni música. Cuando se agotaron los discursos, salieron lechones sonando sus foetes y sacudiendo vejigas.
También el Robalagallina con faldón y sombrilla, así como otros personajes que matizan la fiesta popular. Fotografías de Raudy Torres (chef y presentador que cada año circula vestido de Robalagallina), respaldaron la escena donde se pronunciaron José Castillo de Felecsa y César Hernández, a nombre de Medios Unidos del Cibao.
En representación de los canales de televisión, comercializadores de la actividad, estuvieron Adalberto De León, César Hernández y Amaury Polanco. Frank Rodríguez, conductor de Noche 55 condujo la ceremonia. El trazo de un área para lechones o “lechódromo” es una de la promesas que Muci ha difundido en otras épocas. Se espera que este año forme parte del programa de actividades del carnaval Santiago 2010.