Edenorte blinda redes en el Cibao
Las redes blindadas y la telemedición han sido parte de la clave para la recuperación que ha registrado la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), la cual estaba ubicada entre las de peor índice de recuperación y bajas cobranzas.
El gerente de la empresas, Félix Tavárez, expresó que desde su llegada trazó un plan que a su juicio ha ayudado mucho y tiene que ver con las redes blindadas.
Indicó que este sistema consiste en colocar las redes de bajas tensión por encima o al mismo nivel de la de media tensión.
“No ha sido magia, ha sido una plan bien establecido.
Desde que llegamos trazamos un plan en todas las áreas: en distribución, comercial y la parte administrativa.
Dirigimos la mayor parte de los recursos que nos llegaban del Gobierno a resolver los problemas de calidad en el servicio, de tal manera que donde no hubiera redes pudiéramos llevarlas y poner la gente a medir el consumo”, explicó.
Al referirse a la razón por la cual han podido ofrecer electricidad 24 horas a todos los barrios de Santiago, Tavárez explicó que la clase media y alta no se roba la luz conectando un cable de manera ilegal, pero sí arreglan los medidores en las noches.
En ese orden señaló que la decisión fue telemedir el consumo en los sectores de clase alta. (LD-2D).