Economía francesa perderá 48,000 MM por colapso del turismo
Londres, Reino Unido: La economía francesa se perderá 48,000 millones de euros debido al colapso de los viajes internacionales durante 2020, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Consideró que la disminución masiva en el número de viajeros internacionales y turistas que visitan Francia debido a la pandemia COVID-19, podría resultar en una caída del gasto de los visitantes internacionales en un asombroso 82%.
Indicó que esta pérdida para la economía francesa equivale a
un déficit de 131.2 millones de euros al día, o 918 millones de euros a la
semana, para la economía del país.
Señaló que esta noticia se produce después de que el Reino Unido eliminó a
Francia de su lista libre de cuarentena, y los turistas británicos que regresan
de Francia ahora necesitan estar en cuarentena durante 14 días al regresar al
Reino Unido.
Esta medida general tendrá un impacto económico masivo en las economías francesa y británica.
El WTTC predice que el Reino Unido perderá £ 22 mil millones de su economía debido al colapso de los viajes internacionales este año.
El severo impacto en el sector francés de viajes y turismo queda al descubierto por WTTC a medida que las consecuencias económicas del coronavirus continúan devastando el sector. Más de dos millones de puestos de trabajo (2,1 millones) en Francia, apoyados por Viajes y Turismo, corren el riesgo de perderse en el “peor de los casos” de los escenarios trazados por el modelo económico del WTTC.
En toda Europa, en el “peor de los casos”, esa cifra aumenta a más de 29 millones (29.5 millones) de empleos en Viajes y Turismo.
Esto se produce cuando Francia anunció recientemente la posibilidad de imponer cuarentena a los viajeros del Reino Unido, lo que tendría un mayor impacto en ambas economías.
Según el Informe de Impacto Económico 2020 de WTTC, durante 2019, el sector Viajes y Turismo fue responsable de 2.7 millones de empleos, o el 9.4% de la fuerza laboral total del país. También generó más de 205.000 millones de euros de PIB, o un 8,5% para la economía francesa.
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo que “La coordinación internacional para restablecer los viajes transatlánticos proporcionaría un impulso vital al sector de viajes y turismo. Beneficiaría a las aerolíneas y los hoteles, las agencias de viajes y los operadores turísticos y revitalizaría los millones de empleos en la cadena de suministro que dependen de los viajes internacionales”.
El análisis del WTTC del gasto en viajes internacionales en Francia durante 2019 revela que alcanzó los 58.600 millones de euros, lo que representa el 34% del gasto total en turismo en Alemania. El gasto en viajes nacionales fue el año pasado responsable del 66% restante.
Un desglose adicional revela cuán crucial fue el gasto de los viajeros internacionales durante 2019 para la economía francesa. Cada mes representaba 4.900 millones de euros o 1.100 millones de euros a la semana y 160 millones de euros al día.