Diez sugerencias para aprovechar la Semana Santa en Santo Domingo
Una de las cosas buenas que tiene Santo Domingo, es que aunque sólo tengas unos días libres para visitarla, da tiempo de volverse con la sensación de haber visto lo más importante.
Para los religiosos hay cultos, procesiones pero, además, para todos se suman muchos otros planes para hacer con los amigos, la pareja o la familia y que abarcan desde arte, teatro, visitas a museos, disfrute de la gastronomía, etc. Unos días de turismo diferente y diversión asegurada. Y si quedas con ganas de más, siempre puedes volver a visitar la ciudad en otra ocasión.
Pensando en esto, te echaremos una mano con esta selección de las 10 cosas que puedes hacer en la ciudad, si aprovechas para ello la Semana Santa.
Aprovecha para conocer iglesias y catedrales
Santo Domingo está llena de iglesias que lucen ahora sus mejores galas. Más allá de La Catedral Primada de América, la ciudad esconde pequeños y grandes templos llenos de belleza. La iglesia de Santa Clara, la iglesia y convento de los Dominicos, la iglesia de Santa Bárbara, la de las Mercedes o el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia, son algunas de las más representativas.
Disfruta de las mejores exposiciones
No hay mejor momento que aprovechar para disfrutar de alguna de las exposiciones del mes. Los grandes museos concentrarán la mayoría de las visitas, pero hay otras salas y espacios menos concurridos que tienen propuestas artísticas muy señaladas. Desde las opciones de exposiciones y escénicas de Casa de Teatro, hasta los conciertos de Asodartc, la comunidad sin fines de lucro, integrada por artesanos.
Prueba las mejores torrijas
El típico postre de Semana Santa que es todo un éxito en España, con el que los restaurantes, tabernas y pastelerías de la ciudad sorprenden con creaciones más locas, también se puede degustar en Santo Domingo. Hay tantas recetas distintas, las más clásicas son las de leche, con vino, con azúcar… Te aconsejamos que las pruebes en Rainier.
Ponte frente a las tablas
Siempre hay una obra de teatro que todavía no hayas visto ¡seguro! porque cada temporada la cartelera se llena con novedades para todos los públicos. En el Teatro Nacional por ejemplo, podrás disfrutar de “El Gallo vuelve”, una Interpretación de Francis Cruz sobre Joaquín Balaguer.
Escapa con niños al jardín japonés
Si te quedaste enganchado con ‘Eduardo Manostijeras’ y sus maravillosas esculturas con setos, no te puedes perder este parque, “un jardín botánico único en Santo Domingo”. En el Jardín Botánico, el Jardín Japonés es un lugar de ensueño y fantasía que hará las delicias de los niños con esculturas vegetales vivas de tamaño XL. Todo muy mágico, sorprendente y hasta onírico. Y no solo para los más pequeños de la casa, porque este es un lugar pensado para que también los adultos pasen un buen rato.
Contempla el paso de una procesión
La procesión más famosa es la de Santo Domingo, que tiene lugar el viernes Santo y recorre las principales calles del centro de la ciudad. Desde las iglesias Las Mercedes y Regina Angelorum salen las más importantes. El Jueves Santo, a partir de las 6:00 p.m. y hasta la medianoche, todas las iglesias de la Zona Colonial están abiertas para la adoración, luego de la misa de la Última Cena del Señor con el lavatorio de los pies.
Pasea por los lugares más bonitos de la ciudad
Nuestro clima tropical permite disfrutar de parques, jardines y terrazas. Toma nota, porque hemos localizado estos sitios a los que el buen tiempo les sienta mejor que bien: desde la terraza del restaurante Jalao, frente a la Catedral o el invernadero interior de Buche Perico, son conocidas el agua y vegetación natural que concentra. Y el Parque Mirador Sur, el megaparque de más de diez kilómetros de extensión muy cerquita del malecón de Santo Domingo.
Redescubre a los principales pintores locales
Redescubrir autores locales, es redescubrir la cultura y las raíces de la tierra. Shanell Galería de Arte te ofrece conocer todas las obras de arte que puedes tener a tu alcance a través de ellos. Obras de arte, originales y certificadas, de todos los artistas plásticos dominicanos desde los más reconocidos y antiguos hasta los nuevos talentos.
Prueba los mejores cafés de la ciudad
El boom gastronómico de la calle Isabel la Católica ha surgido por el ritmo de aperturas que se mantiene en esa zona. El éxito de su tirón está en la combinación de estilo desde los más gourmets hasta los que buscan más estar a golpe de tabernas de siempre. Hay para todos los gustos, desde el sofisticado restaurante NacanDR hasta el desenfadado Nacho Libre Cantina Mexicana.
Escapa a los mejores espacios naturales
Cualquier época es buena para escaparse al menos durante un día a los espacios verdes que alberga la ciudad. A unos doce kilómetros al noreste del centro hay un pulmón natural de 1.9 kilómetros cuadrados, el parque Mirador Manantiales del Cachón de la Rubia, reserva natural en los humedales del río Ozama que cuenta entre su flora nativa con miles de plantas de manglar, una gran defensa ante la crisis climática.