Departamento Aeroportuario se certifica en normas ISO: Antisoborno y Calidad
El Departamento Aeroportuario (DA) recibió las certificaciones ISO 9001, del Sistema de Gestión de Calidad, e ISO 37001, de Gestión Antisobornos, por sus logros en la mejora continua de los servicios, así como la aplicación de medidas para prevenir, detectar y gestionar posibles conductas vinculadas a la corrupción.
Las certificaciones fueron entregadas por el organismo de certificación AENOR, al director del DA, Víctor Pichardo, en un evento que contó con la participación de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y otras personalidades.
“Esta gestión, asumida en un contexto de grandes desafíos, es ejemplo de que la planificación, la correcta selección y dirección del talento humano y la toma de decisiones a tiempo, son la clave para responder al cambio que estamos viviendo”, expresó Pichardo en su discurso central.
Sostuvo que las certificaciones ISO que hoy recibe la institución que preside, son el resultado del anhelo y esfuerzo de todo el personal que la integra, por responder a los compromisos de transparencia y calidad que exige el pueblo dominicano.
“Somos conscientes del gran reto que representa la gerencia de lo público que, a partir de las directrices del presidente Luis Abinader, somos garantes de responder a las necesidades de nuestra gente”, puntualizó el funcionario, quien agradeció a Ortiz Bosch el apoyo y a todo el equipo involucrado en el logro de la meta.
El director país de AENOR, Ariel Espejo, valoró la voluntad del órgano permanente de la Comisión Aeroportuaria, para la aplicación de métodos que ayuden a la mejora de la calidad, y la aplicación de mecanismos para el sistema de gestión de antisoborno.
“Resulta de mucha satisfacción presenciar la firme voluntad del Departamento Aeroportuario de propiciar la confianza ciudadana a través de incorporar estándares internacionales de calidad en su gestión y apostar a la integridad institucional con la certificación en gestión antisoborno”.
Bosch calificó de entusiasmantes los logros alcanzados por el DA, tras indicar que en el país hay una corriente de las instituciones que han logrado esos objetivos.
“En todo esto, el gran beneficiario es el ciudadano. Estas normas le dan un buen servicio y lo ponen en el derecho de analizar y saber en qué estamos en un gobierno que innova todos los sistemas y portales”, dijo.