Back

Denuncian campaña contra Banco Central

El Consejo de Defensa de la Administración Monetaria y Financiera denunció una campaña de descrédito en contra del Banco Central, y dijo que la sentencia de condena en el caso Bancrédito es “definitiva e irrevocable”.
En un comunicado conjunto, los abogados que integran dicho Consejo afirman que los ex ejecutivos de Bancrédito, Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza han desplegado en las últimas semanas una “agresiva campaña de descrédito” contra el BC, la Suprema Corte de Justicia y otros estamentos de la Judicatura Nacional.
Tras afirmar que la sentencia de condena en el caso Bancrédito es definitiva e irrevocable, dicen que hacen la aclaración por razones eminentemente éticas y profesionales para edificar a la opinión pública.
Agregan que, en segundo lugar, se perseguiría crear confusión en torno a otro expediente judicial, “encaminado por la Administración Monetaria y Financiera, por hechos completamente diferentes a aquellos por los que fueron condenados, y cuyo juicio de fondo debe comenzar a conocerse a partir del día 11 de marzo venidero”.
Al mismo tiempo, afirman que “no es cierto, como alegan, que en el caso de Bancrédito lo que se produjo fue pura y simplemente una venta asistida por el Banco Central”.
(EC-14).

Extensión de querellas deja sin fundamento las pretensiones del BC

Mario Read Vittini, ex gobernador del Banco Central, opina que en el caso Bancrédito la extensión de las querellas ha dejado sin fundamento las pretensiones del Banco Central.
Además estima que nunca se ha establecido la intención delictuosa en ninguno de los casos.
Dijo que una de las funciones institucionales propias del BC es la asistencia, por lo cual se trató de un arreglo absolutamente ordinario, legítimo, que desmiente la supuesta ocultación y la desnaturalización de sus informaciones a la Superintendencia y al Banco Central, que fue parte en las negociaciones, y se basaron en el examen y la evaluación de todos los documentos de Bancrédito y de todo su patrimonio, a los que tuvieron acceso abierto y estuvieron conformes.
Explica que el BC firmó el acuerdo tripartito entre Bancrédito, grupo León, poco antes de que éste último presentara su querella, junto con la Superintendencia.
Sostiene que estas mismas actuaciones establecen la buena fe de los dirigentes y funcionarios de Bancrédito y la total ausencia de toda intención delictuosa.
Dice que la pregunta debía ser si hubo algún intento de ocultar su situación, cuando Bancrédito puso toda su documentación en manos del BC, y por tanto de la Superintendencia para fines de esta operación. (DL-1,16).

No es permitido copiar el contenido de este portal.